top of page

Crónica del mes de OCTUBRE

EL CD Huétor Vega acaba de terminar un mes muy regular en casi todos los sentidos. La plantilla ha estado muy mermada por las bajas y eso ha provocado que no se obtuvieran los resultados que se esperaban.

El primer partido que disputaron los de Manolo Rojas fue en Villacarrilo, en una de las jornadas intersemanales de la temporada, donde partían como claros favoritos y en donde solo pudieron sumar un punto tras un partido muy disputado de principio a fin. Cuatro días después el Atlético Mancha Real visitaba ‘Las Viñas’ en una situación muy complicada y con la obligación de puntuar. Durante todo el partido ninguno de los equipos quiso arriesgar para asegurar un punto pero un error en el área local provocó que los visitantes se llevaran la victoria en los últimos minutos del encuentro.

El siguiente partido que disputaría el club hueteño sería ante uno de los pesos pesados de la competición, el filial del Almería. Los almerienses llegaban al partido en racha, en la segunda posición de la tabla y como claros favoritos a llevarse el encuentro. El partido comenzó de dulce gracias a un magnifico lanzamiento de falta de David Hurtado que adelanto a los visitantes en los primeros compases del partido. Durante el resto del encuentro los visitantes supieron gestionar el partido a la perfección y apenas cometían errores defensivos. El equipo se mostraba muy solido pero el empuje y el alto nivel de los jugadores del filial del equipo de segunda división terminaron por lograr el gol y dejar el partido en tablas.

En la siguiente jornada visitaba el municipal de Huétor Vega un rival directo, la UD San Pedro y ambos conjuntos estaban obligados a sumar los tres puntos. El partido fue muy intenso y disputado durante los 90 minutos de juego. Los locales se adelantaron en los primeros minutos del partido gracias a un golazo de Ilde de cabeza tras un gran centro de Javi Prieto desde la banda y, a partir de ahí, se dedicaron a gestionar la ventaja para terminar sumando tres puntos fundamentales que les colocarían en mitad de la tabla.

Las dos siguientes jornadas se disputarían lejos de Huétor Vega y ante rivales ‘de su misma liga’, en Torredonjimeno y Torremolinos.

El equipo llegaba a ambos encuentros muy mermado por las bajas y las sanciones, tanto que para el partido de Torredonjimeno Manolo Rojas no pudo contar con 4 titulares. Los de Jaén se adelantaron muy pronto y supieron rentabilizar su ventaja durante todo el partido. Hurtado anotó en los últimos minutos del partido pero ya no hubo tiempo para la reacción y el encuentro terminó en 2-1.

El último partido disputado por el CDHV ha sido ante el Juventud Torremolinos en tierras malagueñas y el resultado fue un 2-0 a favor de los locales en uno de los partidos mas flojos de la temporada. Al equipo le faltó actitud y fondo y aunque seguía mermado por las bajas no dio la imagen a la que nos tienen acostumbrados. Partido decepcionante ante un rival al que había que ganar para ampliar ventajas en la tabla.

El club de ‘Las Viñas’ sigue en el puesto 15 de la tabla tras estos cinco partidos y aunque se mantiene en la misma posición en la clasificación los últimos resultados han provocado que los rivales se acerquen y que el descenso se establezca a solo dos puntos.

Llega el último tramo de la primera vuelta y lo hace con dos derbis provinciales ante Atarfe y Maracena en los que el CD Huétor Vega está prácticamente obligado a ganar si no quiere meterse en serios problemas.


bottom of page