top of page

Crónica del mes de SEPTIEMBRE

El CD Huétor Vega imbatible como local.

El club de las Viñas ha jugado 5 partidos de competición en el último mes con un balance muy positivo (2V - 2E - 1D), sumando 8 de los 15 puntos que habla en juego.

El equipo de Manolo Rojas, tras 9 jornadas de competición, sigue sin conocer la derrota en su campo y continua sumando la mayoría de los puntos que juega en su feudo. El segundo derbi granadino que se disputó en ‘Las Viñas’ se saldó con un empate a 1 ante el Guadix CF. Un partido muy intenso de principio a fin y en el que solo el larguero privó a los locales de llevarse los tres puntos en una de las ultimas acciones del encuentro. Tras el derbi los de Rojas se desplazaron hasta el Escribano Castilla para disputar un nuevo derbi ante uno de los equipos más fuertes de la competición, el Motril. El equipo de la costa granadina está desplegando un gran juego y aunque los hueteños hicieron un gran partido volvieron a casa con un 4-1 en el marcador, resultado engañoso pues a los de verde les anularon un gol al inicio de la segunda mitad que pudo cambiar por completo el curso del encuentro.

El siguiente domingo visitaría ‘Las Viñas’ el CD Rincón de la Victoria. El partido ante los malagueños se presentaba de vital importancia de cara a las aspiraciones del equipo, tanto que los propios jugadores hicieron un video de llamamiento para que su afición se volcara y acudiera al estadio a animar. El reclamo tuvo éxito y tras un gran partido en el que hubo muchísimas ocasiones llegó el triunfo local gracias a un golazo de Manolo Castilla en los últimos instantes del partido.

Con los tres puntos en el bolsillo el CDHV se desplazó hasta Huétor Tajar para enfrentarse a otro de los cocos de la categoría, el Agroisa. Los pupilos de Manolo Rojas se adelantaron en la primera acción del partido y a partir de ese instante se dedicaron a administra la ventaja y a buscar en el contraataque el gol que les diera la tranquilidad. Finalmente no llegó el segundo tanto y fueron los locales los que obtuvieron el premio. Hubo reparto de puntos en el Miguel Moranto y en el horizonte un nuevo partido en casa que se presentaba, de nuevo, vital para las aspiraciones de los de Huétor Vega.

Era el segundo domingo de octubre y el Martos CD llegaba a Huétor Vega por encima de los locales en la clasificación y como claros favoritos a llevarse el encuentro. Los pronósticos están para romperlos y los hueteños los destrozaron. Desde el primer minuto de juego se percibió que el partido no se le escaparía a los locales. Cumplido el minuto 30 el Club Deportivo Huétor Vega ya ganaba 3-0 gracias a los tantos de Antonio Peso, Dani Salvatierra y Cristiano. 45 minutos de dominio absoluto por parte de los locales. La segunda mitad no seria diferente. Nada mas iniciarse los segundos 45 minutos recortaron distancias los visitantes y pusieron el 3-1 en el marcador. En ese instante Manolo Rojas introdujo en el terreno de juego a Prieto, Valentin y Romero y volvió a volcar al equipo en ataque. En media hora volvieron a anotar otros 3 tantos. Antonio Salvatierra, Cristiano y Javi Prieto redondearon la goleada. 6-1 a favor del CDHV y 3 puntos más que asientan a los de Huétor Vega en la zona medía de la tabla, a tres puntos del descenso y a 5 del playoff de ascenso a 2aB.

Villacarrillo, Mancha Real, Almeria B y UD San Pedro son los rivales a los que se tendrá que enfrentar el CDHV en lo que resta del mes de octubre, un mes que puede ser importantísimo de cara a las aspiraciones del club de ‘Las Viñas’ ya que se enfrentan a tres rivales que se sitúan por debajo de ellos en la tabla.


bottom of page