top of page

Crónica del mes de DICIEMBRE

El CD Huétor Vega concluye la primera vuelta del campeonato fuera de la zona de la peligro tras perder los últimos dos encuentros de la misma por la mínima ante dos de los rivales más exigentes de la líga, el Real Jaén y el Antequera.

El 12 de Diciembre los de Manolo Rojas disputaron un partido histórico en el Nuevo La Victoria ante un histórico de nuestro fútbol, el Real Jaen. El equipo salió muy bien plantado desde el inicio y supo mantener a raya a un rival que está llamado a presidir lo más alto de la tabla. Solo una buena jugada a balón parado evitó que los de verde puntuaran en tierras jienensen y que dieran la sorpresa en uno de los estadios más inexpugnables del torneo. Pese a la derrota el equipo dio una imagen extraordinaria y se llevo la ovación de la parroquia local al concluir el encuentro.

El CDHV tendría que desplazarse, para actuar como local, hasta el Antonio Ballesteros de Pulianas para jugar el partido que pondría el punto y final a la primera mitad del campeonato. La remodelación en el césped de las Viñas obligó a los locales a jugar fuera de Huétor Vega ante el Antequera, otro rival que llegaba en racha al partido y que es un claro candidato a pelear por el playoffs.

Los locales llegaba al partido con 8 bajas y un 11 titular muy limitado, tanto que 3 jugadores del juvenil completaron la convocatoria para el partido. El encuentro comenzó muy trabado. El CDHV no estaban cómodos sobre el terreno de juego y aunque dispusieron de varias ocasiones de gol la falta de acierto mermó aún más al equipo. Por otro lado el Antequera llegaba prácticamente con su once de gala y demostraba mucha superioridad a la hora de salir al contraataque, jugada en la que lograron el primer gol del encuentro a los diez minutos de partido. La segunda parte comenzó con los dos equipo buscando la portería contraria, y fue el Antequera quién volvió a golpear cuando el colegiado pitó una dudosa falta en el borde del área. Manolo Rojas reaccionó colocando defensa de 3 y con el equipo volcado al ataque Dani Salvatierra, tras jugada personal, acortó distancias en el marcador (1-2). Alexis e Ilde dispusieron de ocasiones pero ya no quedó tiempo para lograr el empate.

De esta forma el club de 'Las Viñas' terminó la primera mitad del campeonato tres puestos por encima de la zona de descenso con 21 puntos, curiosamente los mismos con los que concluyó la primera vuelta la temporada pasada. Destacar además que aún hay tres puntos en el aire que están pendientes de la decisión del contencioso administrativo en relación a la 'supuesta' alineación indebida en el partido ante el Loja CD de la primera jornada.

El 2018 comenzó con CD Huétor Vega jugando en el Medina Lauxa de Loja un partido especial marcado por los acontecimientos que se venían arrastrando desde el duelo de la primera jornada. Los locales vencieron 2-1 en un partido en el que el reparto de puntos habría sido lo más justo. El próximo rival del CDHV será el filial del Málaga CF, el Atlético Malagueño.


bottom of page