top of page

Crónica del mes de ENERO

El club de Las Viñas vuelve a sumar en los cinco partidos disputados durante el mes de Enero y la primera semana de Febrero y sigue fuera de la zona de peligro.


En la jornada 23 el líder, el Atlético Malagueño, visitaba Huétor Vega con motivo del primer partido del año en el municipio. El partido fue muy intenso y disputado hasta los últimos minutos y aunque los locales perdieron el encuentro por 0-2 merecieron mucho más ya que las decisiones arbitrales, un penalti y una expulsión muy rigurosa, terminaron decantando la balanza para el lado de los malagueños.


La siguiente salida del equipo de Manolo Rojas sería de altura: nada más y nada menos que al Estadio de Linarejos, donde conseguiría una espectacular victoria ante el Linares Deportivo por 1-2. El mister planteó el encuentro a la perfección y supo ir tocando las teclas durante el partido para terminar doblegando a un gran rival. El partido se comenzó perdiendo pero Pablo, que conseguía su primer gol con la camiseta del CDHV, y David Romero le daban la vuelta al marcador y ponían el definitivo 1-2 en el luminoso.

Todo el equipo realizó un trabajo extraordinario y acabó obteniendo la recompensa. Después de cinco derrotas consecutivas llegaba una victoria que permitía volver a tomar aire.



En la jornada 25 fue el Vélez CF el encargado de visitar Las Viñas para el siguiente partido de liga. Los dos equipos salieron desde el inicio muy contemplativos y con cierto nerviosismo ante cualquier posible error que decantara el resultado. Tras una primera parte sin mucho juego en las aréas los goles llegaron al inicio de la segunda por parte visitante en el 53’ y por parte local en el 55’, cuando Julen igualó el marcador para dejarlo en el definitivo 1-1.


El siguiente desplazamiento de los de verde fue a Guadix, donde se disputó un partido muy importante de cara a la salvación y donde el principal protagonista fue el clima. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso debido a los trabajos que se realizaron sobre el terreno de juego del municipal de Guadix para retirar la capa de nieve que cubría el mismo. Al igual que en el partido anterior ambos equipos se concentraron en no cometer errores y en aprovechar las pocas oportunidades de las que dispusieran. Los goles terminarían llegando en la segunda mitad, cuando al inicio de la misma Corral adelantó a los locales y Manolo Muñoz igualó el marcador cinco minutos después tras una gran jugada de Julen. Otro punto más que subía al casillero hueteño y que le permitía dormir en el decimoquinto puesto de la tabla.


El último equipo que visito Las Viñas fue uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CF Motril.

Manolo Rojas salió con un 11 ofensivo y de toque que estuvo muy bien plantado durante todo el partido, tanto en ataque como en las ayudas defensivas. Magnífico planteamiento. Se le plantó cara al rival desde el minuto 1 y hubo posibilidades de sumar hasta el último instante.

Los de verde comenzaron muy bien y fueron los primeros en mandar el balón al fondo de la red pero el linier consideró que había fuera de juego y anuló el gol de Pablo. Los visitantes se vinieron arriba y anotaron el primero del partido a la media hora del encuentro. Hubo reacción por parte de los de verde pero en un contraataque los motrileños ampliaron la ventaja al comienzo de la segunda. Los nuevos cambios que introdujo Manolo Rojas impulsaron junto a un gran Hurtado, Prieto, Peso y Antonio Salvatierra al equipo y en una acción dentro del área el árbitro señaló un penalti que Hurtado no falló. Los locales siguieron apretando pero no llegó el gol del empate.


Pese a las dos derrotas en estos cinco partidos el equipo sigue dando muy buena imagen y demostrando que puede ganarle a cualquiera, sobretodo a los equipos de la zona noble de la tabla. Los siguientes compromisos del equipo son ante el CD Rincón, CD Huétor Tájar, Martos CD, Villacarrillo CF y Atlético Mancha Real.


bottom of page